Guillermo Moreno, ex ministro durante la década ganada y precandidato a presidente de la Nación en representación de Principios y Valores el año pasado, desembarcará hoy en Neuquén para charlar sobre el presente y analizar los desafíos políticos de la oposición de cara a lo que viene. Por la tarde participará de un encuentro en Villa El Chocón, mientras que mañana tendrá una reunión en el salón de Sitramune tiene en la capital.
“El debate es a nivel nacional”, dijo en diálogo con Todo el mundo sabe, donde explicó que “muchas veces uno piensa que los debates son particulares de cada región, pero hay temas que se generalizan a lo largo y ancho del país”. Esos temas serán parte de la agenda que desplegará en ambos encuentros, donde también se escuchará las demandas de las y los neuquinos que sean parte.
Reafirmó sus conocidas críticas al Gobierno de Javier Milei y profundizó su análisis sobre la economía, el trabajo y las relaciones humanas que, según explicó, han cambiado a partir de la profundización de la pobreza, de la ampliación de los índices de la desocupación y de la falta de consumo. “Se está perdiendo el afecto entre los argentinos producto de la desesperanza que deviene de la falta de trabajo y de un mercado interno que no resuelve como corresponde las ofertas que hacen las compañías de bienes y servicios”, comentó.
Pidió prudencia, análisis y tener memoria a la hora de hablar hacia adentro y hacia afuera del partido. Se tomó unos minutos para cuestionar a Oscar Parrilli (muy cercano a Cristina Fernández) al indicar que fue el “miembro informante de la privatización de YPF en Diputados, aunque después se arrepintió”. También halagó a Miguel Ángel Pichetto y defendió su desempeño en la Cámara aclarando que sus decisiones han sido “garantizando que las instituciones funcionen cuando uno ve que tiene un presidente anarcocapitalista”.
Deja tu comentario