El senador nacional neuquino por Unión por la Patria, Oscar Parrilli, ratificó que la mejor opción para el peronismo es Cristina Fernández de Kirchner y dijo que con ella al frente del Partido Justicialista se construirá una verdadera alternativa de cara al 2027. Dijo que sería importante que se realice la interna para que las y los afiliados puedan votar, pero aclaró que para que haya elecciones la lista encabezada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, deberá cumplir con los requisitos necesarios.
“Conocemos la resolución de la Junta Electoral y nosotros queremos que haya internas y que la gente vote”, expresó en Aire 99. Agregó que el sector que lidera la ex presidenta de la Nación reunió más de 140 mil avales, mientras que la otra lista presentó unos 60 mil, de los cuales alrededor de 12 mil tenían irregularidades (firmas no claras, ausencia de la fotocopia del DNI, etc.). “Hemos visto que Quintela, a pesar que dice que está hace más de seis meses recorriendo el país, no logró los avales requeridos y está lejos de ese número”, cuestionó con un tono irónico. Indicó que espera que el gobernador regularice la situación, porque “lo peor que nos podría pasar como partido es que quede en manos de la Justicia”.
“Creemos que Cristina presidenta del PJ le dará una nueva dinámica, una nueva identidad y, fundamentalmente, va a generar la posibilidad de construir una oposición al gobierno de Milei y una alternativa para el 2027, que es lo que un gran sector de los argentinos espera de nosotros”, mencionó y agregó que “Cristina sigue apostando a la unidad,
En otro tramo realizó algunas críticas a quienes integran la lista de Quintela, porque son quienes apoyaron las medidas y políticas de Milei, haciendo mención a los gobernador de Tucumán (Osvaldo Jaldo), de Salta (Gustavo Sáenz) y de Catamarca (Raúl Jalil). “Nos generan muchas dudas acerca de si esa lista quiere ser oposición o está planteando una estructura del PJ sumiso y disciplinado al Gobierno de Milei”, descargó y agregó que, como se dice por ahí, “construir un peronismo republicano y democrático, supuestamente, pero que en definitiva lo que cierra es un peronismo dócil y sumiso a las políticas neoliberales”.
Deja tu comentario