La secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, afirmó que el Municipio se opone a la venta del Parque Jaime de Nevares y aseguró que continuarán con las actividades previstas mientras esperan que el Gobierno nacional de marcha atrás con la medida.

En las declaraciones, que se hicieron sentir horas después de conocerse que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicara entre los activos nacionales en venta el predio que ocupa actualmente el parque, la funcionaria aclaró que hay un expediente en espera para el traspaso de las tierras a la Municipalidad.

“Estamos sorprendidos porque nos enteramos por los diarios de la región y consideramos que es una falta de respeto”, dijo Pasqualini en declaraciones a Todo el mundo sabe, en relación a la ausencia de comunicación por parte del Gobierno de Javier Milei. “Este es un parque recreativo para la familia, un pulmón verde y un espacio de desarrollo económico donde se llevan a cabo múltiples actividades. Estas son decisiones que se toman detrás de un escritorio, sin ponerse en contacto con autoridades provinciales y municipales porque la AABE lleva años sin mover un expediente”, agregó.

Por otro lado, la secretaria aseguró que Nación aún mantiene una deuda con el Municipio de Neuquén de entre 25 y 30 mil millones de pesos en concepto de obras y contratos firmados, “por lo que, si lo vende, nosotros lo compramos y ya lo pagamos con esa deuda”, expresó y reiteró que «no hubo ninguna comunicación desde Nación más que este decreto, pero el parque es nuestro y no se vende”.