“Este 23 de octubre será recordado como un día histórico, el del nacimiento de una nueva matriz productiva en Neuquén capital, la de la tecnología, la ciencia y el conocimiento para la provincia, la Argentina y el mundo”. Así se refirió el intendente Mariano Gaido en relación a la apertura del primer edificio del Polo Científico Tecnológico, ubicado en el oeste de la ciudad.
El jefe comunal expresó que este paso “simboliza un firme compromiso con el futuro, la innovación y el desarrollo sostenible de la comunidad” y anticipó beneficios impositivos y adelantó que su funcionamiento se hará efectivo desde mañana con la inscripción de empresas unipersonales, colectivas y estudiantes para empezar a trabajar conjuntamente.
“Es un punto de encuentro para investigadores, emprendedores y estudiantes donde se intercambiarán ideas y desarrollarán proyectos que marcarán una diferencia. Estamos convencidos de que aquí surgirán iniciativas que transformarán nuestra realidad y se convertirán en ejemplos a seguir para otras regiones del país”, dijo y agregó que “esta nueva realidad vino de la mano del sector privado: el Estado es la chispa que enciende el sector privado, pero es el privado el que tiene que tomar la decisión de empujar, de desarrollar, de invertir y de ir para adelante”.
Del acto de inauguración participaron el gobernador Rolando Figueroa, el vicepresidente de Ingeniería SIMA Diego Manfio y el presidente del Grupo SanCor Seguros Carlos Casto. También estuvo presente el gabinete completo de la Municipalidad, autoridades provinciales, diputados y concejales, representantes de la Universidad Nacional del Comahue, de empresas petroleras y de la tecnología.
Figueroa afirmó que la ciudadanía se cansó de las divisiones entre los políticos y llenó de elogios al intendente capitalino. “Mariano (Gaido) no loteó una chacra sino que conquistó el desierto, y los que conquistan el desierto son personas que visualizan el futuro de otra manera”, expresó y aclaró que “los grandes países del mundo invierten en lo que está invirtiendo Neuquén. Invierten en gente que pueda ver el futuro, las necesidades que va teniendo una sociedad, y en ese camino estamos los neuquinos”.
Pensando a futuro
El secretario de Innovación y Gestión Estratégica, Gastón Contardi, brindó detalles sobre el proceso que llevo su construcción y afirmó que “desde la Municipalidad acercamos los servicios, las conexiones de todo tipo para abastecer a este sector y fuimos avanzando en el Parque lineal las Bardas, hicimos regularizaciones y el conjunto de los contribuyentes puso 25 mil millones para que esto suceda. No fue un esfuerzo menor”.
“Hoy inauguramos un modelo de concordancia, de acuerdo, de complementariedad, entre los sectores académicos, públicos, el Estado provincial y municipal y una comunidad de sectores privados enormes de la ciudad que son un motivo de orgullo para todos los neuquinos”, expresó.
Este paso ya está dado, ahora falta que el intendente y el gobernador presenten los edificios número tres, cuatro, cinco y seis del Polo, que van a empezar a construirse dentro de muy poco. También cuatro universidades, un Instituto Universitario de Investigación Cardiológica, de casi cinco mil metros cuadrados.
Deja tu comentario