La última edición de Neuquén Emprende se vivió a pleno este fin de semana en el Parque Jaime de Nevares, que una vez más recibió un fuerte respaldo de las y los vecinos ante el intento de arrebato del presidente Javier Milei.

Como en cada oportunidad que se presenta este evento, la oferta de productos fue muy variada. Distribuidos en más 150 stands, emprendedores de la ciudad y del interior se mostraron en sociedad durante el sábado y domingo y vendieron sus productos de manera masiva. El clima acompañó y miles de personas aprovecharon para pasear, disfrutar de los espectáculos al aire libre y degustar algún plato en el patio de Confluencia de Sabores.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, calificó a cada uno de los encuentros que se hicieron durante el año como “muy exitosos”, tanto por la concurrencia como por las ventas. “Neuquén Emprende es marca registrada y hoy está la muestra con la cantidad de emprendedores y emprendedoras que tenemos en el Parque”, dijo y aclaró que fue la primera edición que hubo 170 puestos en el Jaime de Nevares.

La funcionaria recordó que el “ecosistema tiene alrededor de mil emprendedoras y emprendedores”, a los cuales la Municipalidad de Neuquén también les da herramientas para que puedan seguir creciendo y capacitándose.

Ignacio Manzur, subsecretario de Capacitación, explicó que se llevan adelante “diferentes trayectos formativos para los que están empezando puedan tener más formación, en cosas cómo sacar los costos, a cuánto vender, todo lo que es el sistema de lo que es llevar adelante un emprendimiento, marketing digital, cómo aplicar la inteligencia artificial diferentes técnicas de venta, todo para que todos los emprendedores puedan crecer”.

Una vez más, la fiesta de emprendedores fue una atracción para las y los neuquinos que disfrutaron de un fin de semana único rodeado de productos bien artesanales.