La Fiesta Nacional de la Confluencia tuvo cuatro jornadas tremendas, tanto desde lo artístico-gastronómico como desde la concurrencia. Según datos oficiales, pasaron casi 1,5 millones de personas entre el jueves y domingo, cifra récord en las ediciones de la celebración más convocante de la región.

Desde el Municipio se informó que hoy ya se puede hablar de la fiesta más importante de la Argentina. “Ya ingresaron 50 mil millones de pesos a la región, generando una economía del turismo que es una realidad”, destacó el intendente Mariano Gaido, destacando el valor de este evento para el sector privado de la ciudad.

“Es un evento que se ganó el respeto de toda la República Argentina”, dijo y acotó que no es un hecho menor escuchar de los propios artistas nacionales que éste ha sido el evento más convocante del que participaron.

El jefe comunal destacó la organización y agradeció el trabajo de la Policía, del Sistema de Salud y del personal municipal. “Tenemos un evento que construimos año tras año y se posicionó como el festival más convocante del país”, afirmó, para luego remarcar que este evento impulsó la economía local y benefició fuertemente al sector hotelero, gastronómico y al comercio en general. “El 30% de las personas que asisten al festival provienen de otras localidades y países”, sentenció.

Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete y la funcionaria que tuvo más exposición pública durante los cuatro días, resaltó el éxito de los y las emprendedoras locales, quienes lograron excelentes ventas durante el evento. “Están muy contentos con las ventas, ya que para ellos es una oportunidad de darse a conocer. Además, este año tuvimos emprendedores del interior de la provincia”, comentó la funcionaria.