Sergio Fernández Novoa, diputado provincial por el Frente de Todos, responsabilizó a los Martínez y Parrili por los resultados, por llevar al justicialismo a ser una fuerza minoritaria en la Legislatura y pidió a las bases levantarse para poner de pie al peronismo neuquino y ganar en octubre. Criticó el armado político del gobernador electo y dijo que sus propuestas son “ficticias”.

 

Los resultados de las elecciones dejaron muchas heridas abiertas. Una de ellas es la que aún está presente dentro del Frente de Todos, donde los resultados marcaron un retroceso inédito y posicionaron al justicialismo neuquino en un lugar lejano a las decisiones políticas en ámbitos de importancia, como la Legislatura, los municipios y los concejos deliberantes. Esto lo dejó claro el diputado provincial Sergio Fernández Novoa, quien, sin guardarse nada, criticó a Darío Martínez y a Oscar y Lorena Parrilli y manifestó que “la elección tuvo un resultado paupérrimo para nuestra fuerza política”.

En diálogo con Todo el mundo sabe, programa que conducen Laura D’Amico y Esteban Floriano, de lunes a viernes de 10 a 12, cuestionó cómo se manejaron quienes se definen como conductores del espacio, recriminó que por primera vez desde el regreso a la democracia el justicialismo dejó de ser la segunda fuerza en la provincia, explicó que en la próxima Legislatura el PJ ocupará el quinto lugar y afirmó que estos resultados también influyeron en los destinos de localidades de importancia, como Centenario.

“Hay una responsabilidad muy importante de quienes fueron los conductores de este proceso, quienes demoraron en las designaciones y no escucharon a la militancia”, expresó y agregó que “lo peor es que a semanas de esos resultados no escuchamos ninguna explicación de quienes aún conducen el PJ en Neuquén”.

Reclamó iniciar un serio y profundo debate, manifestó la necesidad de terminar con la política de la rosca para darle lugar a la participación democrática, pidió discutir ideas y exigió “que quienes nos llevaron a perder, perder y perder, les dejen el lugar a los que tienen vocación de conducir”. “Apelo a la conciencia de todos esos que se consideran peronistas, y que hoy están decepcionados, a que estén presentes y salgan, porque hoy, más que nunca, es necesaria la militancia para poner las cosas en su lugar”, retrucó.

En otro tramo de la charla, el legislador provincial contó que hoy sus expectativas “están centradas en dos niveles: ganar las elecciones en octubre, para que no retorne lo peor de la derecha, y en ser capaces de construir una opción opositora verdadera para cambiar la política neuquina” e indicó que, si bien buscará ser candidato a diputado nacional, no pondrá por delante ninguna candidatura personalista.

En relación a las PASO, celebró la instancia y manifestó que es una nueva oportunidad para debatir y construir. “Hoy vemos fotos y fotos de dirigentes sonriendo. Eso no resuelve nada. Estamos cambiando la política de las fotos por la política de las ideas. Es hora de escuchar y hablar de propuestas concretas”, dijo.

También cargó las tintas contra el actual gobierno nacional, al que tildó, sin decirlo, de tibio. “Necesitamos un gobierno distinto a la derecha, pero también distinto al de ahora. El progresismo va a fondo o no es progresismos”, aclaró.

 

La nota completa la podés escuchar en el link que te dejamos acá abajo…