La defensa de las hidroeléctricas regionales y el insistente reclamo por el control de las represas que hay en territorio neuquino y rionegrino es un tema que mantiene en vilo a intendentes, diputados, espacio políticos y vecinos en general. Quienes están detrás de este pedido aseguran que eso permitiría implementar una “tarifa Comahue” para que las y los habitantes de ambas provincias paguen más barato por el consumo. Pero también abre las puertas a futuras inversiones, generará puestos de trabajo y se podrá proyectar obras de relevancia. En fin, traería soluciones que son necesarias y urgentes.

“Debemos volver a discutir nuestra intervención y administración esas hidroeléctricas”, expresó Nicolás Di Fonzo, ex intendente de Villa El Chocón, en comunicación con Tierra Zanta, programa que conduce Mariano Mansilla los sábados de 10 a 12. Dijo que es “momento para plantarse ya que se han generado las herramientas para hacerlo, más allá de que la decisión final la tenga Nación”. Esas herramientas, contó, se lograron con mucho esfuerzo y trabajo durante los últimos años, de cara a defender los recursos de todas y todos los neuquinos y rionegrinos.

“Es increíble que acá, que es donde se genera la energía, se termine pagando la tarifa más cara que en Buenos Aires», dijo y acotó que eso es lo que hay que erradicar. “Nos deben una charla sensata que le otorgue a Neuquén y a Río Negro poder administrar su energía”, cerró.

Si querés escuchar la nota entera, podés ingresar al siguiente link