Las municipalidades de Neuquén y Cipolletti trabajan conjuntamente en el desarrollo sostenible y trabajan en una agenda en común, que incluye temas claves vinculados al turismo, al transporte y al antiguo puente carretero. Según indicaron desde la comuna neuquina, se trata de una política pública que habían acordado anticipadamente los intendentes de ambas localidades, Mariano Gaido (Neuquén) y Rodrigo Buteler (Cipolletti).
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini mencionó que se acordó en progresar con la limpieza integral y pintado del puente carretero viejo, entre febrero y marzo, y avanzar en conceptos turísticos con una mirada de metrópolis, trabajar en corredores culturales y deportivos que fomentan y atraen a los turistas en determinadas fechas.
“Ha sido una reunión positiva y mantendremos otra en el corto plazo para seguir en este camino”, indicó la funcionaria municipal, quien destacó que la capital neuquina ofrece más de 30 kilómetros de paseo costero, desde Balsa Las Perlas hasta la Península Hiroki. Informó también que en la confluencia de los ríos hay una idea de desarrollo turístico muy importante que potencia lo gastronómico, a las agencias de turismo y a la región.
“Hay algo que nos une que son los ríos, es algo que se viene desarrollando en las dos ciudades, y venimos pensando cómo ese trabajo que hacemos en solitario se transforme en concreto que se beneficien en esta interrelación ambas ciudades, con lo cual vamos a llevar adelante acciones relacionadas al turismo y que potencien la confluencia de los ríos”, dijo Buteler.
También contó que otro de los temas que se abordaron es la posibilidad de que vuelva el tren de pasajeros Neuquén – Cipolletti, además de la posibilidad de pintar el puente viejo Neuquén – Cipolletti.
Deja tu comentario