Una nueva ciudad deportiva se suma a la vida de los vecinos y vecinas neuquinas. Se trata de la Sala de Actividad Física (SAF) que se inauguró en Confluencia, con la presencia del intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa.

“Cuando llegamos, acá había un asentamiento de 80 familias”, dijo el jefe comunal, quien agregó que durante su gestión se logró regularizarlo y ordenarlo. “Esta obra está porque hay un esfuerzo de los vecinos de Neuquén. No alcanza con decir que tenemos superávit, alcanza con que ese superávit se transforme en obras para los vecinos y vecinas”, sumó.

Mencionó que este SAF tiene las mismas características de los ya inaugurados en San Lorenzo y Parque Industrial a los fines de ser utilizado por todos de manera libre y gratuita, teniendo así las mismas oportunidades que quienes asisten a una institución privada.

Detalló que es de 1.500 metros cuadrados cubiertos y está preparado para la práctica de básquet, vóley, y otros deportes. Además, tiene vestuarios, oficinas administrativas, calefacción y tribunas. También anunció que en muy poco tiempo se adjudicará la obra para la construcción de una cancha de hockey a unos pequeños pasos del SAF y adelantó que el cuarto SAF de la ciudad se empezará a levantar en el barrio Melipal.

María Eva Arriagada, presidenta de la comisión vecinal del barrio Confluencia, mencionó que “la creación de este lugar es un hecho histórico: le estamos brindando a los vecinos y vecinas un lugar accesible donde todos podrán ejercitarse y mejorar su calidad de vida”, agregó.