La Defensoría del Pueblo de Neuquén estará presente en la Fiesta Nacional de la Confluencia por primera vez desde su primera edición, en el año 2013, bajo la gestión Horacio «Pechi» Quiroga. Lo hará con un stand institucional en el que entregará folletería informativa sobre las funciones del organismo y ofrecerá propuestas lúdicas para las infancias que lleguen con sus familias a la isla 132. Paralelamente, el equipo de trabajo de la institución invitará a los asistentes a responder una breve encuesta de percepción sobre el rol de la Defensoría y sobre los temas que más les preocupan de sus barrios. Además, habrá un sorteo entre quienes completen un cupón con ideas y propuestas para mejorar la ciudad.

La participación de la Defensoría del Pueblo con un espacio propio en este festival de tanta relevancia para la ciudad es inédita y permite al organismo interactuar directamente con  las y los vecinos que visitan la costa neuquina para disfrutar de los eventos musicales, entretenimiento y recorrer espacios institucionales, de artesanos y gastronomía.

Durante las cuatro jornadas, el organismo realizará diversas actividades con el objeto de escuchar propuestas e intereses de las y los vecinos respecto del accionar de la Defensoría. Este trabajo, según indicaron a través de un comunicado oficial, servirá de insumo fundamental para la revisión y reformulación de las normativas institucionales, de modo de adecuarlas a la demanda actual y a la perspectiva de ciudad de las próximas décadas.

El stand de la Defensoría del Pueblo estará ubicado en el sector de stands institucionales, próximo al edificio de la subsecretaría de Recursos Hídricos.