Marcelo Zúñiga, concejal por el Frente de Todos en la Ciudad, presidente del PJ Neuquén e integrante del espacio que lidera el gobernador electo Rolando Figueroa, visitó Aire 99 y habló de su participación en Comunidad, del peronismo y de todo lo que viene a partir del 10 de diciembre.
“Ramón Rioseco fue un candidato testimonial dentro de un frente que tuvo como objetivo perder para ahora ser el candidato a intendente de Cutral Co”. La declaración corresponde al presidente del PJ Neuquén, Marcelo Zúñiga, quien también afirmó que esa decisión “no sólo los llevó a perder a nivel provincial, sino que puso en riesgo intendencias como Centenario”. Aseguró que su apoyo a Rolando Figueroa no modificó su posicionamiento dentro del justicialismo y que la decisión tuvo como finalidad conformar un frente que transforme la vida de las neuquinas y neuquinos a partir del 10 de diciembre y luego de más de seis décadas del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Durante una extensa charla con Todo el mundo sabe, programa que se emite por nuestra emisora de lunes a viernes de 10 a 12, destacó el trabajo realizado durante la campaña, evitó profundizar en personas y partidos que integran Comunidad y aseguró que hoy el desafío es trabajar para transformar Neuquén. “Nuestro posicionamiento fue planteado en público y en privado, cuando cuestionamos que hubiera dirigentes que apoyaran a sostener el statu quo y que Ramón no era el candidato para estas elecciones”, dijo y agregó que hasta ahora no recibió el llamado de ninguno de los principales dirigentes del justicialismo (Oscar Parrilli y Darío Martínez).
Expresó que las elecciones terminaron el 16 y que el frente que ganó tiene la “responsabilidad mayúscula de transformar la provincia”. Explicó que no se fue del justicialismo, como tampoco lo hicieron quienes están dentro del mismo espacio y ejercen cargos dentro del partido, y aclaró que ya habrá tiempo para mirar hacia adentro del peronismo. “Esta situación puede ser una preocupación en la militancia, pero no la preocupación de la comunidad neuquina”, justificó.
El actual concejal de la Ciudad por el Frente de Todos remarcó que el mayor desafío es cambiarles la vida a las y los neuquinos haciendo eje en tres cuestiones: trabajo, vivienda y educación. Estos temas fueron parte de la campaña que llevó a Figueroa a la Gobernación y que ahora, según Zúñiga, deberán plasmarse en la práctica trabajando desde “el interior hacia el centro y desde abajo hacia arriba, codo a codo con las y los vecinos”.
Si querés conocer más detalles de la charla mantenida esta mañana con Laura D’Amico y Esteban Floriano, acá podés escucharla completa.
Deja tu comentario