Mientras la Justicia investiga penalmente al senador Edgardo Kueider por tentativa de contrabando, la oposición espera destituirlo de la Cámara Alta este jueves por inmoralidad manifiesta, tal como lo establece el artículo 66 de la Constitución Nacional.

Así lo reafirmó esta mañana el senador neuquino Oscar Parrili (Unión por la Patria), en dialogo con Todo el mundo sabe. “Por primera vez en la historia tenemos un senador preso en el extranjero por intentar ingresar ilegalmente doscientos mil dólares en efectivo sin declarar, cometiendo un delito de contrabando y posiblemente de lavo de activos”, expresó el legislador. Aseguró que ya hicieron oficial el pedio para removerlo mediante un proyecto de resolución e indicó que esperan que eso ocurra esta misma semana.

 

“Son fondos que no puede explicar si son legítimo”, cuestionó y cargó contra el Gobierno nacional: “Si bien fue votado en 2019 por nuestro partido, en diciembre pasó con bombos y platillos a la fuerza del cielo de Milei, y ellos deben hacerse cargo”, expresó. Dijo que su comportamiento en la banca fue a favor del oficialismo, y puso como ejemplo el apoyo a la Ley Bases, al RIGI y la negativa para derogar alnos DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia). Además, indicó que hay sobradas muestras con fotos que se sacó con Franco (Guillermo, Jefe de Gabinete), con Villarruel (Victoria, vicepresidenta y titular del Senado) y los “premios” otorgados con algunas comisiones.

“Está muy claro que es un senador que se dio vueltas como un panqueque”, dijo y advirtió que “si fue inmoral el acto del senador que expulsaron por darle un beso en un pezón a su compañera, qué queda para alguien que ingresa dinero sin declarar en otro país”.

La decisión final se conocerá en las próximas horas. Primero deberán conseguir el quórum para sesionar y, luego, trabajar para lograr el apoyo necesario a los fines de destituir a Kueider.