Donde antes solo existía un playón al aire libre, hoy se levanta un moderno centro deportivo cerrado y calefaccionado. EL espacio, ubicado en Hi.Be.Pa, está listo para abrir sus puertas a los fines de ampliar la oferta de actividades del barrio, sumando nuevas propuestas que los propios vecinos elijan para fortalecer los hábitos saludables, la integración y el sentido de comunidad.
Esta transformación es producto de la decisión política del intendente Mariano Gaido de fomentar el deporte como motor de integración y desarrollo en los barrios, bajo la definición de que promueve hábitos saludables y fortalece los vínculos sociales y el sentido de pertenencia barrial.
Así fue como la Municipalidad de Neuquén transformó un antiguo playón en una instalación deportiva que se podrá utilizar todo el año. Tiene, entre otras cosas, una cancha de básquet al que se le irán incorporando más implementos, de acuerdo con lo que el barrio necesite y manifieste.
Esta es la continuidad de lo que ya se hizo en San Lorenzo, Parque Industrial y Confluencia. “Estamos con los retoques finales en un espacio que tiene mucha historia, que los vecinos y vecinas utilizaron muchísimo”, indicó el secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, aludiendo a que el SUM se levanta sobre el antiguo playón construido por la comisión vecinal.
“Las actividades deportivas en los barrios son fundamentales para reunir a la comunidad y promover hábitos saludables”, dijo y anticipó que la Municipalidad continuará colaborando con actividades que pida el barrio para sumar a las que se hacen en el sector.
Deja tu comentario