Luego de las amenazas del Gobierno nacional contra la salud pública y los reiterados reclamos de trabajadores y profesionales, el Hospital Bonaparte no se cerrará. De esta manera, siguen en pie la totalidad de los servicios y no habrá despidos. Así lo manifestaron las partes, tras una intensa reunión. “Este es el triunfo de la decisión de luchar de los trabajadores y de la masividad demostrada en las calles”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

La decisión llegó luego de 96 horas consecutivas de protestas, de la toma del edificio y de una gran incertidumbre por quienes se desempeñan en ese espacio como por familiares que encuentran una respuesta a distintas problemáticas relacionadas a adicciones y salud mental.

“Frente a la disposición del Poder Ejecutivo de garantizar el funcionamiento pleno del hospital, de todos sus servicios y de todos los puestos de empleo, vamos a suspender las medidas de fuerza, pero vamos a mantener la marcha de salud para el día jueves”, dijo el dirigente, quien agregó que “el Bonaparte nos muestra el camino”. “Siempre sostuvimos que a un Gobierno que prioriza el déficit cero y no le importa el hambre de los niños y los jubilados, hay que confrontarlo. Luchar sirve, hay que resistir en la calle todas las políticas destructivas de este Gobierno”, concluyó Rodolfo Aguiar.

La comunicación dada por el secretario de Acceso y Equidad en Salud, Pablo Enrique Bertoldi Hepburn, es la de reestructurar la institución garantizando la prestación de servicios con total normalidad y dar continuidad al personal a fin de cumplir con las misiones y funciones del organismo. Actualmente hay 40 pacientes internados, a los cuales se les brindó la atención necesaria garantizada por los trabajadores durante los cuatro días de protesta, y en lo que va del año se han recibido 98 mil consultas. Además, en lo que va del año le brindaron atención a más de 25 mil personas.