Con el objetivo de promover la cooperación interprovincial mediante el diseño y articulación de políticas públicas estratégicas, se confirmó que el próximo miércoles se realizará el primer encuentro para el desarrollo de la Norpatagonia de Río Negro y Neuquén, encuentro en el que se definirán los temas prioritarios para presentar en el Comité Binacional Argentina/Chile que se reunirá el 25 y 26 de junio.
La actividad se llevará a cabo a partir de las 11 en el Centro de convenciones y exposiciones Domuyo, ubicado en la Isla 132 de Neuquén capital, y contará con la participación de los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.
La mesa de trabajo de Río Negro abordará temas relacionados a economía e infraestructura; producción e industria; energía y recursos naturales; mujeres y diversidad; desarrollo social y trabajo; culturas; niñez, adolescencia, juventud y ciudadanía; deportes; gobierno y educación; salud y turismo.
En tanto, en el caso de Neuquén se tratarán especificidades vinculadas a la economía, producción e industria; infraestructura; energía y recursos naturales; planificación, innovación y modernización; desarrollo humano, gobiernos locales y mujeres; gobierno; trabajo y desarrollo laboral; salud; educación; seguridad, jefatura de gabinete y turismo.
Según se informó, se definirá un representante de cada provincia por mesa para el seguimiento, coordinación interprovincial de los temas propuestos y posterior determinación de plazos.
En la mesa general se expondrán 12 temas urgentes y 28 principales, con los que se constituirá la agenda de trabajo de cada provincia. Luego, se redactará un acta con los temas prioritarios que ambos gobiernos se comprometerán a desarrollar en forma conjunta. Las conclusiones y el cierre de la actividad estarán a cargo de los gobernadores.
Deja tu comentario