La diputada provincial de Unión por la Patria, Lorena Parrilli, fue dura con las gestiones de Javier Milei y Rolando Figueroa, habló de falta de planificación y ausencia de obras trascendentales y afirmó que las políticas que lleva adelante la Libertad Avanza entrega ganadores y perdedores.
En diálogo con Todo el mundo sabe, la legisladora neuquina indicó que “la política está para resolver los problemas no para generarlos, cosa que está haciendo Milei desde que asumió”. Dijo que el diagnóstico de estos 10 meses de la gestión nacional es triste y lamentó que se haya regresado a la viejas y conocidas políticas neoliberales que tanto mal le hicieron y hacen al país. “Acá vemos que hay algunos que ganan y muchos que pierden. Los que ganan son los poderosos, las empresas energéticas, las de petróleo, el campo, las empresas de alimentos, los laboratorios y las prepagas, mientras que los que pierden son los trabajadores, estudiantes y jubilados”.
Parrilli también arremetió contra el gobernador neuquino al remarcar “que su gestión aún no arrancó”. “Lo que hace es puro anuncios, puro humo”, expresó y cuestionó la ausencia de un plan de gobierno claro a 10 meses de haber asumido, con el antecedente de que tuvo otros 8 para armar equipos y planificar la gestión. “Rolo no se equivoca porque no ejecuta, sólo hace anuncios”, aseguró y acotó que “él debe querer gobernar bien y nosotros lo vamos a defender, pero siendo condescendiente de Milei, no teniendo equipo ni planificación le será muy difícil”.
La Legislatura neuquina comenzará a discutir hoy los alcances de un proyecto presentado por la diputada de Unión por la Patria, que tiene como finalidad acompañar a las universidades públicas asentadas en Neuquén con aportes financieros extraordinarios. En caso de aprobarse, el programa estipula que los fondos saldrán de las regalías y tendrá una validez de tres años.
Deja tu comentario