La Municipalidad de Neuquén incorporó equipamiento moderno que le permitirá llegar a todos los barrios de la ciudad con la recolección de residuos domiciliarios y así trabajar en busca de consolidar una Neuquén más limpia.
“Es un día muy importante en lo que hace a la higiene de la ciudad. Se trata de la presentación de temas centrales que la gestión del intendente (Mariano) Gaido viene desarrollando desde el primer día”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien anunció que con la ampliación del servicio se beneficiarán 1.583 familias y 26 sectores. Detalló, además, que se agregan 500 cuadras a las 7.890 que se venían haciendo hasta hace unos días atrás. De esta manera, se llega ahora a zonas como Colonia Nueva Esperanza, 127 Hectáreas y Distrito 7, entre otros, que venían solicitando a gritos la recolección.
Anunció la incorporación de un camión Scania 0 km, que se utilizará para los servicios Puerta a Puerta, para los microbasurales y para la limpieza de los ríos y la barda, y un camión 0km barredora mecánica con el que está previsto el barrido de 100 cuadras diarias.
“Queremos que Neuquén sea la ciudad más limpia del país, lo estamos logrando pero hay que seguir con esta concientización”, remarcó el funcionario, a lo que anunció la construcción de un nuevo centro de transferencia que estará ubicado en la calle Luis Beltrán.
Por otro lado, Morán comentó que también se instalarán 300 contenedores de un metro cúbico de capacidad. De los cuales 200 son para residuos húmedos y 100 para secos. Y se colocarán en las zonas de mayor tránsito peatonal 150 cestos papeleros plásticos con una capacidad de 50 litros.
Deja tu comentario