La avenida Soldi es parte de Plan Capital y el avance de su pavimentación ya se puede disfrutar. Son 20 las cuadras habilitadas, todas ellas parte de una calle troncal clave para la conectividad vial entre el sector norte y oeste de la ciudad. Una gran avenida que atraviesa la Ruta 7 y recorre los barrios Alta Barda, Salud Pública, Patagonia, Unipol y los Distritos 2, 3, 5 y 6 de la meseta.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, indicó que con lo que inaugurado se completó hasta llegar a la avenida Huilén y adelantó que luego se avanzará hasta el futuro hospital Norpatagónico. “Esto nos permite unir el oeste con la avenida Raúl Alfonsín, lo que es de gran importancia para la conexión vial”, dijo y destacó el beneficio de esta obra en el sentido que con este corredor se acortan los tiempos de movilidad de los vecinos y vecinas para ir de un punto a otro.
“Un traslado que antes demandaba veinticinco minutos hoy se puede hacer en solo cinco minutos”, comentó y agregó que “se conectará con la Autovía Norte a partir de la prolongación de Los Paraísos, que es el próximo proyecto que vamos a concretar”.
Detalló que la rama sur estará habilitada para la circulación en sentido oeste a este, y en tanto la mano norte, será este a oeste. También recordó que el proyecto sumó la consolidación de una bicisenda que va dentro del bulevar que atraviesa el corazón de la avenida Soldi.
Isabel Mosna, concejala a cargo de la Intendencia, destacó que es “esta intervención que está dentro del Plan Capital es importante para la conectividad vial”. Mientras que el gobernador Omar Gutiérrez destacó que esta troncal “fue pavimentada a partir de la buena salud de las finanzas públicas municipales que lleva adelante el intendente Mariano Gaido con todo su equipo y ha formado parte, también, de este proceso de recuperación y de relanzamiento de generación de empleo y de trabajo”.
Deja tu comentario