Con un resultado altamente positivo cerró el nuevo encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries realizado en Jujuy. Se analizaron las estrategias a implementar para enfrentar las políticas de ajuste, recorte y eliminación de derechos que implementa el presidente Javier Milei, se acordó trabajar por más unidad y se fijó Corrientes como sede en 2025.
“Vivimos con mucha vulnerabilidad dentro de una sociedad que lejos abandonó el machismo”, indicó Mariana Vargas, abogada e integrante de la Comisión Organizadora del 37º encuentro, en diálogo con Todo el mundo sabe.
Destacó la enorme participación, valoró el contenido crítico de los talleres, celebró los debates, afirmó que hay mucho trabajo por delante y cuestionó la liberación de los discursos de odio que se ejercen, por ejemplo, a través de las redes sociales. “Las diversidades somos el blanco y las mujeres pasamos a estar cada vez más expuestas”, aseguró.
Vargas mostró indignación por la pobreza, enumeró las cargas que recaen sobre las mujeres y cuestionó los retrocesos en materia de políticas públicas. “Estamos en una situación muy compleja, pero necesitamos enfrentar a Milei”, reafirmó y aclaró que esa finalidad se logrará si existe unidad y se tiene claridad sobre quién es el enemigo.
Deja tu comentario