Hace unos días, el intendente Mariano Gaido anunció la construcción del tercer módulo del Polo Científico Tecnológico, obra que completará el proyecto original de tres edificios sobre la Avenida Huilen y Soldi, espacio que se consolidará como un centro de referencia en investigación, desarrollo e innovación de toda la región.
“Estamos dando un paso muy importante”, dijo el jefe comunal neuquino durante la presentación realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA, quien agregó que “esto nos sigue demostrando que al crecimiento de la ciudad hay que acompañarlo con desarrollo, con inversiones, con infraestructura, y que junto al sector privado mucho podemos hacer”.
Hoy, en Todo el mundo sabe, estuvo Gastón Contardi, secretario de Gestión Estratégica e Innovación municipal, celebró estar concretando un proyecto tan importante para la ciudad de la mano con todo el equipo municipal, universidades, Conicet y empresas neuquinas, nacionales e internacionales.
Detalló cómo avanzan las obras, adelantó cómo seguirán los caminos de licitación y comentó cómo fue el proceso de negociación para buscar inversores. “El proyecto tiene tal envergadura y está en un lugar estratégico que excede a la ciudad, que es Vaca Muerta”, indicó y agregó que todo es posible porque “la Ciudad tiene política de Estado y se dio continuidad a políticas públicas”.
Habló sobre el proceso de comercialización que tiene, a futuro, la gestión Gaido. Enumeró Vaca Muerta, la biomedicina, la biotecnología y el desarrollo de sistema de Apps, apuntando a la actividad económica de la ciudad. “Estas son las cuatro verticales que ponemos nosotros, pero van a surgir más”, aclaró el secretario de Gestión Estratégica e Innovación.
Deja tu comentario