“El paro nacional es contundente y todas las universidades del país están cerradas”. Así lo aseguró Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica, en diálogo con Todo el mundo sabe, donde cuestionó la decisión de los 84 diputados y diputadas que avalaron el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Dijo que en este momento varias facultades del país están tomadas y en otras se realizan vigilias, y adelantó que entre hoy y el martes se realizarán asambleas docentes para definir cuáles son las medidas a implementar a partir de la próxima semana.
“Aunque los votos no alcanzaron porque se necesita el dos tercio del recinto, hay que aclarar que 160 legisladores se manifestaron a favor de la ley, lo cual no es menor”, indicó y agregó que “lo malo es que continua el ajuste sobre las universidades perjudicando el funcionamiento de las casas de altos estudios”.
“La compra-venta de votos en diputados es escandalosa y da cuenta de que la casta está en el Gobierno”, expresó, haciendo referencia al principal eje de campaña utilizado por a Javier Milei, y acotó que “el ajuste no lo está pagando la casta, lo está pagando la mayor parte del pueblo. Esto empieza a develarse y tenemos que ir viendo como seguimos”.
Conadu histórica convocó anoche a una mesa ejecutiva de urgencia y definió un plenario de secretarios generales para el próximo martes. Ahí, cada representante llevará el mandato de su universidad para definir las medidas a implementar en los próximos días, teniendo en cuenta este revés legislativo y la discusión del Presupuesto 2025, clave también para el futuro de las universidades.
Deja tu comentario