Desde Siprosapune cuestionaron al Gobierno Provincial por la falta de convocatoria al sector para analizar la situación en Salud y reclamaron por políticas públicas serias que contribuyan a una mejora real del sistema, a los fines de brindar una atención adecuada para las y los neuquinos. También cargaron tintas sobre el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), reclamaron el tratamiento de la carrera profesional, pidieron avanzar en las recategorizaciones y en ser veedores en los concursos y defendieron la unidad con la que trabaja el Frente Gremial.

En diálogo con Todo el mundo sabe, Mariana Franco, secretaria adjunta del sindicato que representa a las y los profesionales de la Salud Pública, dijo que “existe una clara connivencia entre el Gobierno y ATE” con decisiones que perjudican directamente al sistema. Mostró preocupación por la falta de respuestas al pedido de la Ley de Carrera Profesional y aseguró que su aprobación “sólo traería beneficios a la sociedad” ya que tiene como finalidad brindar una mejor atención.

En otro tramo de la charla con Fabián Polizzo, fue muy dura con el funcionamiento de la Legislatura y criticó la falta de análisis y discusión interna que apunten a mejorar la vida de las y los neuquinos. “Hoy, la Legislatura parece una escribanía del Gobierno”, dijo y puso como ejemplo lo sucedido con el presentismo docente, el cual fue aprobado en horas y sin tratamiento, mientras que el proyecto de Carrera Profesional fue discutido durante un año y aún sigue “cajoneado”.

“Es vergonzoso lo que ocurre, es una falta de respeto. Me preocupa el accionar de este Gobierno, por la cancelación de algunos gremios y los acuerdos con otros”, afirmó y, por si no había sido clara con el mensaje, cerró: “El Gobierno tiene neuquinizada la Legislatura».