Nicolás del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda, cargó contra Javier Milei por las políticas que impulsa desde el 10 de diciembre, cuestionó las mentiras descargadas durante su campaña y afirmó que lleva adelante una gestión de “crueldad”. Indicó que el plan económico no trae ningún beneficio al pueblo, dijo que si el presidente no pudo avanzar más fue por la fuerza de las y los trabajadores y repudió a los políticos cómplices, con parte del radicalismo y el sector de Miguel Ángel Pichetto a la cabeza. “Si vos te quedás con la comida guardada sin repartir y festejás que hay gente que se queda sin laburo, es una crueldad”, expresó en Todo el mundo sabe y agregó que “el ajuste no fue sobre la casta, sino sobre los jubilados, los trabajadores y los estudiantes”.
El legislador se encuentra de visita en Neuquén, donde participó de reuniones sectoriales y estuvo presente en el inicio del juicio por la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque. Su agenda continuará durante todo el día de hoy, cerrando con una charla en Casa Marx.
En relación al conflicto docente, Del Caño mencionó que los problemas de infraestructura que sacuden a Neuquén se repiten en todo el país y afirmó que es una “hipocresía” ver cómo se ataca a las y los docentes. Calificó lo que pasó en Aguada San Roque como un “crimen social” y lo comparó con lo ocurrido en Moreno (NdR: la explosión en la Escuela 49 fue el 2 de agosto de 2018 producto de un escape de gas. Murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, durante la gobernación de María Eugenia Vidal).
“Los docentes no sólo luchan por la precarización con la que se trabaja en las escuelas, sino por todas las condiciones en la que se estudia e involucra a la comunidad educativa”, remarcó y acotó que la educación está en pie por las y los docentes, a pesar de la falta de presupuesto y las acciones de “los gobiernos que han atentado contra la calidad educativa”.
Para escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link
Deja tu comentario