Debido a las altas velocidades y los continuos accidentes de tránsito en Ruita 7, la que une Neuquén con Centenario, el Municipio de la ciudad lleva adelante controles sorpresivos desde la semana pasada. Estos operativos, que son aleatorios, arrojaron números sorpresivos: 28 automóviles secuestrados y 10 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia. La idea es continuar con este plan a los fines de concientizar a quienes están frente a un volente.

“Estos controles, que se realizan en el sector que va desde el nodo vial y hasta el tercer puente, que es una ruta urbana, se hacen porque se observaba que no se respetaban, por ejemplo, los 60km/h indicados”, indicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, en diálogo con Todo el mundo sabe.

Los controles seguirán y se harán de manera sorpresiva y aleatoria.

“Insistiremos con los controles para que la gente cumple las normas viales. Este programa es para bajar la siniestralidad vial en Ruta 7”, dijo y acotó: “Esperamos que se acostumbren y que con este plan se cambie la actitud de quienes conducen”.

Además de encontrar conductores con índices de alcohol en sangre, se detectó que muchos automovilistas circulaban sin la documentación indicada, sin seguro, sin licencia de conducir y con problemas en relación al equipamiento (luces quemadas, falta de la chapa patente, etc.).