Un acuerdo firmado con Nación le permitirá a Calf avanzar en obras primordiales para las y los neuquinos. Se tratan de u $8.000 millones, dinero que permitirá llevar adelante inversiones que apunten a modernizar líneas críticas, reforzar la capacidad de transmisión y adaptar la red de distribución para brindar un servicio más seguro y confiable. El objetivo es reducir pérdidas, aumentar la calidad del suministro y avanzar con las obras que la comunidad necesita.
El acuerdo suscripto con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación establece que CALF dispondrá de un beneficio económico equivalente a dos veces la factura mensual de febrero por compra de energía eléctrica, a reintegrar en 12 cuotas iguales.
Su rúbrica fue posible por la administración ordenada y eficiente que impulsó la conducción de la cooperativa y que le permitió no registrar deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
Este aporte se reflejará como un crédito en la factura de energía eléctrica mayorista a partir de octubre y deberá destinarse a un plan de obras estratégicas para mejorar la red eléctrica en toda la ciudad.
Marcelo Severini, presidente del Consejo de Administración de Calf, destacó el estar al día con los pagos mensuales por el consumo de energía eléctrica y el no tener deudas pendientes anteriores a la firma del contrato de concesión. «Cumplir con nuestras obligaciones nos da solidez y nos permite seguir invirtiendo para fortalecer la calidad del servicio», indicó.
Deja tu comentario